El género de biografías no es el género literario con mayor número de seguidores, pero es uno de los que da mejores titulares en prensa: «Escándalo CNI: Pilar Eyre desvela que Juan Carlos I tenía micrófonos ocultos en la cama que compartía con la Reina Sofía» [I]. También es el género que más lectores no amantes de la literatura atrae. Y es que en la biografía se une el placer literario con el morbo más mundano.
Pero, ante todo, las biografías implican meterse en la intimidad de un personaje, con las implicaciones morales que conlleva. ¿Hay límites respecto a lo que se debe contar? ¿Se pagan peajes por aplicar la libertad de expresión?
Todo esto y mucho más le he preguntado a Pilar Eyre en el nuevo episodio de Un día de libros a raíz de la publicación de su libro Yo, el rey (La Esfera de los Libros, 2020).
Una entrevista apta para morbosos y curiosos de todo pelaje (sean amantes del armiño o de la lana de merino).
Pasen y escuchen.
[I] J.M. Sánchez (5 de diciembre de 2020). El Plural
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: