Inicio > Series y películas > Fenómenas (Netflix) intenta ser una comedia española diferente

Fenómenas (Netflix) intenta ser una comedia española diferente

Fenómenas (Netflix) intenta ser una comedia española diferente

Basada en el anecdotario e investigaciones reales del grupo Hepta, la película Fenómenas de Netflix es un desigual pero interesante acercamiento a la comedia de terror patria lejos de los tópicos televisivos que todos conocemos. Su director, Carlos Theron, hace un esfuerzo honesto y abrumador por no resultar excesivamente evidente y por aportar una puesta en escena trabajada, elegante e interesante. En este último extremo desde luego que lo consigue.

Ambientada en una tormentosa noche de principios de la década de los 90, la película narra los intentos de Sagrario (Belén Rueda), Gloria (Toni Acosta) y Paz (Gracia Olayo) por resolver un caso que se convertirá en el más duro de sus carreras. Poniendo en riesgo sus vidas, el grupo Hepta presenciará todo tipo de fenómenos extraños y tendrá que dilucidar si se trata si se trata de un suceso paranormal u otro de procedencia más tangible…

"En su contra, no obstante, juega un guion que no presenta adecuadamente a sus personajes, que más que introducir al espectador en situación lo arroja de cabeza"

Impulsada por un buen reparto y la ilusionante puesta en escena de Theron, Fenómenas encierra a sus personajes en un piso durante una noche y concentra toda su energía narrativa en este marco espacio-temporal que justifica muchas de las decisiones visuales (acertadas) de Theron. Su uso del formato panorámico para encuadrar al equipo, su entrega a la creación de espacios y, en suma, la disposición de todos estos elementos intangibles pero visibles delata a un director que ha fijado sus referentes en Spielberg y Cuarón (y, por supuesto, los Expediente Warren de James Wan) y no en la escenografía convencional de una sitcom multicámara como las que pueblan, o más bien asolan, la comedia española comercial contemporánea. En ese sentido, es una verdadera pena que Fenómenas se vea en la pequeña pantalla y no en la grande.

En su contra, no obstante, juega un guion que no presenta adecuadamente a sus personajes, que más que introducir al espectador en situación lo arroja de cabeza (la presentación de personajes es desordenada y confusa) y que, en definitiva, provoca una desconexión notable al tener que descifrar sin cimiento alguno las relaciones entre los protagonistas. Una sensación que aumenta teniendo en cuenta el buen trabajo de cámara y que marca a fuego la película, que da la impresión de haber sido sacada del horno y presentada al espectador antes de tiempo.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios