El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reconocerá a 26 personalidades e instituciones de diferentes ámbitos, entre ellas a su escritor más ilustre, Benito Pérez Galdós (1843-1920), al que se distinguirá como Hijo Predilecto a los 101 años de su fallecimiento.
La entrega de las distinciones se llevará a cabo el 23 de junio y supone una aproximación a la esperada «normalidad», después de que el pasado año se rindiera homenaje a la sociedad en su conjunto por el comportamiento ejemplar de la ciudadanía durante la pandemia.
Los hijos predilectos a título póstumo serán el transformista de la Transición Paco España (Francisco Morera García); Angélica Castellano Suárez, por su legado a la cultura como directora del Museo Canario; y Fernando Méndez, uno de los más laureados diseñadores del Carnaval. Asimismo, se reconocerá a título póstumo al arquitecto, pintor y académico numerario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel Félix Juan Bordes; y al histórico abogado laboralista, político y sindicalista Joaquín Sagaseta.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: