No quisiera empezar diciendo que Heme Brazo es un poeta encerrado en la rebotica de una farmacia, ni que asiste perplejo ante las diversas encarnaciones que le proporciona el Diazepam y algún sedante más que olvido para no enredarme en un trabalenguas farmacopólico, aunque sí nos diga la poeta mexicana Ale Oseguera, en brillante prologo, que HB ha depositado su vida en la sabiduría del blíster.
Sosiego para un cuerpo que tiene que escarbar en una memoria poblada de violencia, de saqueo, inasible en el plano de la realidad. Y por eso bendito Diazepam.
Aquí la escritura es grito, necesidad, para un enfermo del alma; a ese descanso después de la batalla el guerrero llega gracias a esas diminutas píldoras. Luego escribe y su rostro adquiere la rigidez aceitosa de una máscara.
Más allá de llevarnos tras esa vela que ilumina y esa cuerda a la que nos agarramos, en danza metálica, after punk, mejicano, nada más ajeno a un ramo de rosas y sin embargo en este canto desordenado, desprolijo, asoma entre la chatarra de esos coches siniestrados una voz pura, un poeta todavía joven, que construye un mundo autónomo y que en su expresión densa y audaz nos entrega su enorme generosidad y, por ende, su descifrable belleza.
—————————————
Autor: Heme Brazo. Título: Un coche violento a punto de sufrir un terrible accidente. Editorial: Contrabando. Venta: Todos tus libros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: