La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva) acoge una exposición de fotografías inéditas, donadas por el poeta y crítico literario Aquilino Duque, sobre el entierro del Nobel y su esposa en la localidad, los días 5 y 6 de junio de 1958.
Duque se confesó siempre admirador de Juan Ramón y mantuvo con él una relación epistolar que relata en su obra Mis tangencias con J. Ramón Jiménez.
Según Antonio Ramírez, esta relación de amistad y admiración por el Nobel ha hecho que Aquilino Duque conservase esta colección de fotografías que hoy se han presentado en la casa-museo, en la que se puede ver «cómo todo un pueblo se echó a la calle para rendir homenaje a su ilustre paisano, y cómo acudieron a Moguer las más ilustres personalidades culturales y literarias del momento». La muestra, que ha sido comisariada por la técnica del Centro de Estudios Juanramonianos Teresa Rodríguez, puede visitarse en la sala de exposiciones de la casa-museo hasta el próximo 4 de julio.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: