Conocí a Tamar gracias a mi gran amigo y artista Javier Bergasa (Sinsentido).
Para mí fue todo un placer retratar a Tamar en su casa del centro de Madrid junto a su adorable perrita, Petra (gran protagonista de este reportaje).
En el tiempo que estuve en su domicilio no paramos de hablar de Petra, de perros y de la relación que nos une a ellos. Para este reportaje no me interesaba el gran actor que es Tamar, me interesaba mucho más la persona, ver su amor por Petra, disfrutar de la gran relación de complicidad que tienen y poder conocer a una persona sensible, amable y divertida.
Espero que disfrutéis de este reportaje tanto como lo hice yo retratándolos.
Para saber más sobre Tamar:
Tamar Novas: Santiago de Compostela, 1986.
Debuta en el cine con 11 años de la mano de Jose Luis Cuerda y Fernando Fernán Gómez, en La lengua de las mariposas. Con Mar adentro, de Alejandro Amenábar, gana el Goya a Mejor Actor Revelación en 2005. Se muda a Madrid para terminar la carrera de Audiovisual y continuar formándose como actor con Juan Carlos Corazza. Almodóvar lo elige para ser uno de los protagonistas de Los abrazos rotos (2009). Compagina cine y televisión antes de debutar con el Centro Dramático Nacional en El viaje a ninguna parte (2014). Ha trabajado con directores de cine como Milos Forman, Daniel Calparsoro, Isabel Coixet, Gerardo Herrero, Álvaro Fernández Armero… Tiene pendiente de estrenar la primera película de Ángeles Huerta, O corpo aberto, que protagoniza y está prevista para otoño de este año. En teatro ha seguido trabajando con el Centro Dramático Nacional, con Vida de Galileo y El jardín de los cerezos. En televisión destaca Fariña, Veneno, El desorden que dejas o Los pacientes del doctor García, basada en la novela de Almudena Grandes, prevista para estrenar próximamente.
Nos recomienda este libro a los lectores de Zenda:
Recomiendo El viejo y el mar porque es una historia que te sumerge por completo en una aventura imposible. Yo me enganché a la lectura con Michael Ende (Momo, La historia interminable….), que son ficciones con mucha aventura y en otros mundos. El viejo y el mar tiene esa cualidad de hacerte vivir una aventura, pero en un tono realista brutal. Es pura épica y me parece un clásico muy entretenido. El estilo de narración de Hemingway, tan directo, tan físico, me atrapa por completo. De algún modo esta novela es clave para mí como lector, del mismo modo que lo fue ET como espectador de cine. Además, la historia de ese pescador, su soledad y coraje para conseguir una hazaña imposible me emociona siempre que la releo. Igual que veo ET cada vez que es fin de año, El viejo y el mar es mi lectura de verano recurrente.
-
Saca el periodista que llevas dentro
***** —En tu curso de periodismo cultural, ¿qué habilidades específicas aprenderán los alumnos? —El curso está orientado a proporcionar las herramientas básicas para que cualquiera pueda lanzarse a escribir textos de naturaleza cultural sin miedo a equivocarse. En este sentido, se trabajan los géneros más importantes del periodismo cultural: el artículo y el reportaje, la crítica y la reseña, la entrevista, la crónica, el perfil, el obituario, la efeméride y la columna de opinión. Al final del curso, además, se dan algunas claves para conseguir «colocar» tus textos en medios culturales. —A lo largo del curso, ¿cómo ayudas a los…
-
Nicolas Feuz: «Dentro de poco aumentarán los feminicidios y la violencia en pareja»
Su carrera literaria es larga, pero su nombre era desconocido en España. Joël Dicker, deslumbrado por su novela El filatelista (Alfaguara), decidió publicarlo en su propia editorial y ahora es un fenómeno. Nicolas Feuz, que ejerce de fiscal, ha aprovechado los andamiajes que le procura su profesión para construir un relato bien sustentado en la realidad y armado con una documentación precisa.
-
A different man: hombre rico, hombre guapo
Una paradoja si tenemos en cuenta que Adam Pearson, uno de sus protagonistas, no tiene maquillaje alguno sobre su rostro, y que tan solo el citado Stan se pasea media película caracterizado a la manera de John Hurt en El hombre elefante o Eric Stoltz en Máscara. La película de Aaron Schimberg, sin embargo, se aleja de todas las anteriores y prefiere coquetear, en términos de comedia negra, con el cine de David Cronenberg, La metamorfosis de Kafka (en el extrañamente miserable apartamento del protagonista) o, sobre todo, la obra de Charlie Kaufman, en ese juego entre ficción y realidad,…
-
Carta nº14 – 16
Correspondencia manuscrita del Maestro de la República Abel Bravo del Rincón, dirigida al canónigo Bruno Morey Fiol, durante los años de 1943 a 1960. Entre ambas circunstancias, con palabras sinceras, silencios naturales, fechas y recuerdos, consiguen ambos narrar el equilibro entre la confrontación y lo natural de sentir, pensar, convivir y así sobrevivir. ***** Agosto a octubre de 1959 «Inolvidable y muy querido Bruno: Las muchas cosas que he tenido que hacer desde que llegué me han impedido decirte que llegué bien. Que 2 días después fui a Baños de Mula a saludar a D. Darío de parte tuya. Y no estaba….
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: