Paula Llamas y Enrique Larrea son parte del equipo de Amok Ediciones, una editorial que nació con el objetivo de traer a nuestra lengua escritores de prestigio provenientes de países como Malasia, Singapur, Filipinas o Laos.
La pasión por el Sudeste asiático surgió cuando ambos, en momentos distintos y por razones diferentes, vivieron en Singapur y en Malasia. Si existe el mal de África, también existe el de Asia, y ellos regresaron a España inoculados. Así nace Amok, una editorial con un nombre peculiar, proveniente del malayo y que los criminólogos han adoptado para referirse a un estado de violencia frenética y sin control, fruto de la ira o la frustración intensa. En este caso, esa intensidad emocional, más parecida al éxtasis, es la que pretenden que los lectores alcancen con la lectura de sus libros. Los escritores de la editorial así lo abalan: Shamini Flint, cuyas obras han sido traducidas a varios idiomas, Tan Twan Eng, ganador del premio Walter Scott de ficción histórica, o Jeremy Tiang, ganador del Premio Nacional de Literatura de Singapur y reputadísimo traductor.
«No decidimos montar una editorial y de repente empezamos a buscar historias y autores. Teníamos historias, autores y libros, y entonces decidimos montar una editorial». Paula Llamas.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: