En una época en la que vender un libro es más difícil que publicarlo, el puntal básico del mundo editorial es el marketing. En realidad, esto es así en todos los negocios menos en el funerario: en este sector hacer publicidad se considera de mal gusto. Los escritores y escritoras (que en esto somos iguales) solemos pensar que nuestro libro es una ofrenda al Dios de las letras, la quintaesencia de la literatura, y si no se vende es porque los lectores no han llegado a conocer que tamaña joya ha sido publicada.
En este episodio del podcast Un día de libros entrevisto a Nahir Gutiérrez, Coordinadora de Comunicación de la División Libros del Grupo Planeta, ahí es nada, además de escritora de literatura infantil (su último libro se titula La bailarina sin corazón, está ilustrado por Iván Harón). Nahir Gutiérrez conoce muy bien dos de los lados del negocio editorial.
Una entrevista que pueden escuchar mientras se ajustan los patines.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: