La Semana Negra de Gijón ha cerrado este domingo su trigésimo cuarta edición con récord de ventas de libros y aforo al completo en todas las actividades, ha informado el director del festival literario, Ángel de la Calle.
Durante los nueve días que ha durado el festival, también se ha completado el aforo máximo permitido por las medidas sanitarias derivadas de la covid en cada una de las actividades.
De la Callle ha anunciado que la próxima edición se celebrará entre el 8 y el 17 de julio de 2022, en un lugar a determinar aún por el Ayuntamiento de Gijón.
El director ha destacado la repercusión que tuvo esta edición que, por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus ha sido cien por cien presencial, y retransmitida a través de un canal propio de televisión en internet.
La alcaldesa de Gijón, Ana González, que ha participado en el acto de clausura, ha elogiado la Semana Negra como un evento que pone a la ciudad el centro del mundo de la cultura y el turismo.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: