Tras una inesperada emboscada en su pueblo natal, la joven plebeya Merlissa Grenner abre los ojos en un palacio real y descubre que se trata, nada menos, del lugar donde debería haber nacido. Es la secreta legítima heredera de un reino que en el pasado fue la base de un gran imperio, pero que actualmente se desmorona… y solo ella tendrá la oportunidad de salvarlo. No obstante, su camino hacia el trono no resultará nada fácil, y menos aún cuando su única solución es una violenta rebelión que se llevará por delante la vida de muchos inocentes, y cuando teme que la corona, que condujo a su madre hacia la perdición, haga lo mismo con ella.
La primera batalla se libra entre su cabeza y su corazón, en el que alberga quién podría convertirse en su más poderoso aliado… o su más letal enemigo. ¿Será capaz de sobrevivir al avispero de intrigas y conspiraciones que es la corte o las presiones diarias la incitarán a abandonarla? Y lo más importante… ¿antepondrá sus preferencias personales al destino de todo un reino, o acabará surgiendo la soberana que habita en su interior?
Más allá de las murallas de los castillos solo se hace saber a los reinos la gloria de los vencedores o la derrota de los vencidos en las luchas por la conquista del poder, que comienzan con el asesinato de una reina y da lugar a la reconstrucción de un imperio. Pero pocos conocerán la cara oculta de su grandeza, lo que ocurre a la sombra: los sacrificios, pasiones y renuncias de los distintos aspirantes a la corona, en un juego de alianza y traición, confianza y manipulación, inestabilidad y aprovechamiento, castigo y consecuencia, y donde lo más peligroso, incluso más que el odio, es lo que los conducirá a todos hacia su perdición: el amor. En las guerras por un trono, todos buscan la manera de hacerse con él. En esta, pobre de aquel que lo haga.
Que dé comienzo la batalla.
Irene Bodega Casado nació el 4 de septiembre de 2004 y vive desde entonces en la ciudad medieval de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. Estudiante de Humanidades y aficionada de la historia y de la literatura, practica pádel y voleibol en su tiempo libre y adora leer, escribir narrativa y poesía, y viajar. Con tan solo trece años comenzó a redactar su primera novela, La última reina, que forma parte de una saga del género de la fantasía épica.
—————————————
Autor: Irene Bodega Casado. Título: La última reina. Editorial: Círculo Rojo. Venta: página web de la editorial
-
8: Julio Medem, una de las dos Españas ha de helarte el corazón
/marzo 30, 2025/8 tal vez sea la cinta más agalluda de cuantas nos ha regalado Medem en su ya vasta y enjundiosa filmografía. La idea consiste en capturar, a través de ocho capítulos, como si de una novela-río se tratase, el turbulento devenir histórico de nuestra nación, España, a lo largo del convulso y luctuoso siglo XX. Para ello, el cineasta español se sirve de la procelosa historia de amor de Octavio y Adela, dos españolitos, como diría Antonio Machado, nuestro eximio poeta hispalense, devastados por la innombrable fatalidad cainita de las dos Españas, aquellas que “nos hielan el corazón”. Como a…
-
31 motivos para un monumento a los Tercios (I)
/marzo 30, 2025/Conmemorar 150 años de hegemonía militar en Europa, más allá de las formas que cada uno acaba definiendo en su memoria, es quizá el primero y más obvio de dichos motivos. Aunque quizá no se entendería sin otro, que le da carta de naturaleza: la revolución en el combate que supuso el nacimiento de estas unidades. En ellas se combinaba la fuerza usada por tres tipos de soldados: piqueros, arcabuceros y mosqueteros. Un tercer motivo ligado al anterior es, por tanto, el uso de la pólvora. La potencia de fuego despedida por una línea de soldados dispuestos frente al enemigo…
-
El primer ensayo-ficción
/marzo 30, 2025/Hace un cuarto de siglo la Humanidad hispánica parecía dividida en dos partidos literarios: los que consideraban Nada una gran novela y escribían sobre cipreses y tundras, y los que simulaban una cierta competencia teórica y se autointoxicaban de gimnasias silogísticas incomprensibles, para no decir nada, posiblemente porque no tenían nada que decir. De ahí surgieron una serie de urticarias foucaultianas bastante desagradables, cuando no anacrónicas. Nos encontrábamos en la antesala del ofendidismo universal, y por eso una lectura como la de Vila-Matas nos reconciliaba con la Humanidad; como los protagonistas de Historia abreviada de la literatura portátil, la mayoría…
-
Jack Nicholson en su radical inconformismo original
/marzo 30, 2025/Esa es la idea predominante al recordar mi juventud. Y en ello estaba cuando, el otro día, acuciado por un espléndido documental sobre Werner Herzog visto en Movistar+ —Werner Herzog, un soñador radical (Thomas von Steinaecker, 2022)—, me pregunté en qué jalón de esa línea del tiempo, Jack Nicholson, aquel rebelde de sus comienzos, se convirtió en ese cínico de los millones de dólares, el lujo y el tutiplén. En una de esas secuencias, que nos lo muestran en su singular intimidad, el realizador alemán nos confiesa que Nicholson estuvo a punto de incorporar a Fitzcaraldo, el rey del comercio…
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: