Inicio > Series y películas > Las 10 mejores películas de Luchino Visconti

Las 10 mejores películas de Luchino Visconti

Las 10 mejores películas de Luchino Visconti

Nacido en Milán en el año 1906 y fallecido en Roma siete décadas después, en 1976, Luchino Visconti habría de convertirse en una de las grandes figuras del siglo italiano del siglo XX, a caballo entre un primer momento neorrealista, en el marco de producción de la Italia de los años 40, y la construcción de una estética sofisticada, a partir de los años 60, dueña de una plasticidad prácticamente única en el cine europeo de su tiempo. Nacido en el seno de una familia aristócrata, Visconti habitó siempre un espacio de contradicción política: su interés en grandes obras de la literatura universal como Muerte en Venecia, El extranjero y, sobre todo, El gatopardo de Lampedusa, que adaptó con enorme éxito, dio buena cuenta de ello. A lo largo de su carrera, extendida a lo largo de más de 30 años, no desplegó una filmografía particularmente extensa, pero sí demostró una enorme versatilidad: fue, eso sí, un prolífico director de escena, tanto teatral como operística, llegando incluso a dirigir algunos ballets. Este sábado, en Zenda, seleccionamos diez de los mejores trabajos de Luchino Visconti.

Las 10 mejores películas de Luchino Visconti

1. El gatopardo (Il gattopardo, 1963)

2. Rocco y sus hermanos (Rocco e i suoi fratelli, 1960)

3. Noches blancas (Le notti bianche, 1957)

4. La tierra tiembla (La terra trema, 1948)

5. Muerte en Venecia (Morte a Venezia, 1971)

6. Obsesión (Ossessione, 1943)

7. Bellísima (Bellissima, 1951)

8. El inocente (L’innocente, 1976)

9. Senso (1954)

10. El extranjero (Lo straniero, 1967)

4.7/5 (20 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
  • Las mariposas nunca se rinden, de José María Plaza y Miguel Plaza Moreno

    /
    marzo 29, 2025
    /

    Foto de portada: Miguel Plaza Moreno y José María Plaza, autores de Las mariposas nunca se rinden Dana es una adolescente feliz. Tienen unos padres que la quieren, dos buenas amigas, una larga melena de la que se siente muy orgullosa y es admirada por sus compañeros de clase. Parece tenerlo todo. Pero un mal día, su destino se torcerá y le pondrá a prueba. Las mariposas nunca se rinden (Everest) es una historia de lucha, fe y solidaridad, inspirada en el caso de Marlee Pack, una chica de Colorado del que se hizo eco la prensa de todo el…

    Leer más

  • Pemán y un abrazo en carnaval

    /
    marzo 29, 2025
    /

    Cierto es, como él nunca negó, que durante la Guerra Civil apoyó al bando franquista, su conservadurismo y catolicismo así se lo impusieron, y enalteció la sublevación militar del 18 de julio en una obra horrenda, su Poema de la bestia y el ángel, que si bien fue encumbrada por los franquistas, hoy es toda una condena literaria. Unos versos militantes, tan malos como los de Alberti desde la otra trinchera, que le acompañarán tristemente siempre. Pero Pemán era mucho más que eso. Conocido poeta ya en los años veinte, obtuvo también gran éxito como dramaturgo, principalmente con su obra…

    Leer más

  • Dream Scenario: de la fama o de la autoestima o qué sé yo

    /
    marzo 29, 2025
    /

    El primer párrafo de este texto es distinto, por ejemplo. Incluso este segundo párrafo, donde hablo del primer párrafo y cito el propio segundo párrafo, no es habitual en un artículo. Normalmente uno va todo recto hacia su decir. Entonces usted no sabe bien dónde vamos o si está leyendo a un imbécil. La propuesta imbécil es generalmente enriquecedora. Por centrarnos en este tercer párrafo, he visto Dream Scenario. En origen, tenemos a un tipo que, quién sabe por qué, piensa que puede hacer una película sobre una persona con la que todo el mundo sueña. Esa es la idea…

    Leer más

  • Suposiciones para leer Tú no eres Sherlock Holmes, de David Llorente

    /
    marzo 29, 2025
    /

    1. SUPONEMOS que un título como Tú no eres Sherlock Holmes quiere comunicarse con el lector de manera autónoma, sin necesidad de comenzar a leer el libro para escupir su secreto. Un título como Tú no eres Sherlock Holmes, a cuyo sujeto (nosotros) se le niega ser, o se le anuncia no ser (Sherlock Holmes), y tal y como indican los manuales de pragmática y teoría literaria, espera que la lectora (nosotras) entre libremente, sin esperar consuelo, dejando olvidada por el estupor parte de la felicidad que llevara consigo. La deconstrucción sirve para intuir de este título (apelación directa, negación,…

    Leer más