Llegan las esperadas vacaciones de Semana Santa y los escolares se apresuran a decir adiós a los madrugones, las mochilas, los deberes. Son días largos porque la nueva estación entra regalando, generosa, tardes crecientes de luz. Sin embargo, de la alegre primavera uno no puede fiarse del todo porque casi siempre es impredecible y un poquito locuela, así que tal vez algún que otro día toque quedarse en casa, con esa monotonía de lluvia tras los cristales. La excusa más que perfecta para sentarnos a leer con los más “nanos” de la casa.
Anaya, una de nuestras editoriales más sabias en cuestión de educación y libros, nos trae esta primavera de 2018 atractivas propuestas de lectura precisamente para ellos, nuestros “peques” de entre 3 y 8 años, pues más que libros puede decirse que son proyectos de sueños y propuestas de juegos.
Apaguemos, pues, por un rato las pantallas y encendamos los libros. ¡A disfrutar!:
Wilf salva el mundo. Libro 1
Ilustraciones de Jamie Littler
Edad de interés: a partir de 8 años
A Wilf le dan miedo muchas cosas, entre ellas los globos y los dentistas. Se preocupa por todo, todo, todo, y para superar sus miedos, dibuja en un cuaderno.
Y resulta que ALAN, el más malo, el malimalumalísimo más malo de todo el malimundo, se ha mudado a la casa de al lado…
¿Será capaz Wilf, con lo cagueta que es, de SALVAR EL MUNDO? Lo intentará con la ayuda de Comilla, una bebé muy pegajosa, y Estuardo, un bicho bola sumamente amable.
Te quiero, papá
Edad de interés: a partir de 3 años
Papá, contigo el mundo es diferente. Me gusta cuando me subes a caballo, cuando vamos a patinar o cuando me cuentas cuentos… Por eso te quiero tanto.
Te quiero, mamá
Edad de interés: a partir de 3 años
Mamá, contigo el mundo es diferente. Me gusta cuando bailamos, cuando montamos en bicicleta o cuando miramos el cielo… Por eso te quiero tanto.
Animalotes 3. La pelusilla contraataca
Edad de interés: a partir de 8 años
Los Animalotes se han metido en un lío muy, muy gordo.
El Sr. Lobo y su banda se enfrentan a un científico loco que es… una cobaya. ¡La pelusilla malvada quiere venganza!
¿Sobrevivirán los Animalotes a este peligroso enemigo?
¿Tienen lo que se necesita para ser héroes?
Y lo más importante: ¿dejarán de intentar comerse los unos a los otros por una vez?
¡Empieza la acción!
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: