Leina y el Señor del Bosque, escrito por Myriam Dahman y Nicolas Digard e ilustrado por Júlia Sardà, continúa la línea iniciada por El secreto del lobo: la construcción de un cuento moderno trazado con imaginación popular y sostenido por una estructura de álbum, comunión de ilustraciones y palabras.
En cuanto a las ilustraciones, Sardà vuelve a mostrar su talento en terrenos donde se desenvuelve con admirable soltura: cenefas “grutescas” (serpientes, flores espinosas, ciempiés, setas venenosas, telarañas…) dobles páginas barrocas, a sangre, orgánicas y geométricas, con precisión de un Escher y vitalidad gozosa, símbolos del enigma (lechuzas), animales metamórficos (“enjambre de escarabajos dorados, libélulas escarlatas y mariposas esmeraldas”), paisajes naturales y construcciones encantadas, composiciones planas y abigarradas, de estudiada estructura, uso poderoso del negro, atmósfera lacustre y subterránea (ocres, verdes, granates…). Las transformaciones vuelven a apoderarse del cuento, como símbolo de una vida misteriosa donde conviven la apariencia y la verdad interior. El valor desenmascara la primera y devuelve la segunda a una existencia más libre y más completa.
—————————————
Autores: Dahman, Digard y Sardà. Título: Leina y el Señor del Bosque. Editorial: Pípala. Venta: Todos tus libros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: