Loki, uno de los personajes secundarios más interesantes del universo Marvel, es el protagonista de una esperada serie propia que ha estrenado Disney+ con una historia que parece una derivación futurista de la española El ministerio del Tiempo.
Múltiples escenarios para situar a Loki como un prisionero de algo llamado la Agencia de Variación Temporal, encargada de velar por la Sagrada Línea Temporal, o lo que es lo mismo, la historia tal y como se conoce —en el mundo Marvel, claro—.
Al igual que ocurre en la popular serie española, en Loki cualquier acontecimiento que no sigue esa línea temporal amenaza el equilibrio histórico y, por ende, el mundo.
Y también aquí hay personajes —-conocidos como «variantes»— que son los responsables de que las líneas se rompan y se diversifiquen en múltiples sublíneas que en Loki pueden derivar en una «guerra multiversal» que supondría la destrucción de todo.
Una trepidante y divertida historia que transcurre después de los acontecimientos de Vengadores: Endgame, cuando todos los superhéroes se unen para vencer a Thanos, lo que pasa por destruir las gemas del infinito.
Aunque en Loki no aparecen otros superhéroes marvelianos, sí hay guiños a sus historias, como la aparición del Teseracto o de las gemas del infinito, ahora convertidas en pisapapeles. Pero se trata de una historia independiente, compuesta de seis episodios de alrededor de 45 minutos cada uno, y que a tenor de los dos primeros facilitados a la prensa, no parece que se vaya a unir inmediatamente a la historia conocida de los Vengadores.
Aunque al mismo tiempo y en función de lo que Disney planee para los Vengadores, podría tener un fuerte impacto en su historia porque cualquier cosa puede ocurrir con los múltiples saltos de tiempo, en los que Loki y el agente Mobius (Owen Wilson) persiguen a una variante que está amenazando todo el orden establecido por los Guardianes del Tiempo. Los guardianes apenas aparecen esbozados en unas secuencias de dibujos animados que introducen al espectador, pero también a Loki, en este mundo paralelo, con una extraña estética ochentera en su interior, que contrasta con la civilización futurista de su exterior.
Junto a Hiddleston y Wilson, el reparto también incluye a Gugu Mbatha-Raw (The Morning Show), en el papel de la juez Ravonna Renslayer; Wunmi Mosak (Casa ajena), como la cazadora B-15, o Sophia Di Martino (Flowers) y Richard E. Grant (Star Wars: El ascenso de Skywalker), de cuyos personajes aún no se sabe nada.
Es una especie de thriller de ciencia-ficción, con mucho de aventuras y toques del afilado humor característico de Loki en una serie dirigida por Kate Herron (Sex Education) y con Michael Waldron como guionista principal, un trabajo que ha compaginado con el de Doctor Strange 2: El multiverso de la locura.
Loki es la tercera serie que estrena Disney+ del universo Marvel, tras la genial Bruja Escarlata y Visión y la más decepcionante Falcon y el Soldado de Invierno. Para finales de año se esperan Hawkeye y Ms Marvel. Y es solo el inicio del desembarco en la plataforma de Disney de un sinfín de productos televisivos relacionados con estos superhéores.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: