Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > Los hijos de Lovecraft
Los hijos de Lovecraft

Amparo y José R. Montejano son los creadores y directores de Círculo de Lovecraft, una revista digital que nació en 2016 con el propósito de promocionar la narrativa extraña en territorio español. Por sus páginas han pasado los mejores representantes de las nuevas generaciones de escritores de ciencia-ficción, terror, fantasía y, en definitiva, todos esos géneros que no acaban de encajar en el star system editorial.

De alguna manera, Amparo y José —que además de autores ellos mismos, son madre e hijo— han tratado de emular con su proyecto el auténtico “Círculo de Lovecraft”, movimiento literario formado por escritores de weird fiction que en la primera mitad del siglo XX publicaban sus relatos en revistas pulp y que acabaron relacionándose entre ellos en muchas ocasiones de un modo epistolar. Entre algunos de sus representantes destacan nombres como el de Howard Phillip Lovecraft (que, pese al nombre del grupo, no ejercía de líder), Robert Bloch, Robert E. Howard, Clark Ashton Smith y otros.

Amparo Montejano y José R. Montejano mantuvieron una conversación con Álvaro Colomer en el marco de los “Diálogos online” que la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña / Associació Col·legial d’Escriptors de Catalunya) realiza con el apoyo de CEDRO.

4.2/5 (35 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

3 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Socorro Calvo
Socorro Calvo
10 meses hace

No me gusta ese libro pues abre la puerta aún mundo oscuro y peligroso para el lector.
Del Satanismo y brujería ..
No se debería negar la realidad a los incautos.
Buenas tardes

Judith Martínez (Yunnith)
Judith Martínez (Yunnith)
10 meses hace
Responder a  Socorro Calvo

Hola Socorro, si quieres invertir algo de tiempo en saber de la obra de H.P. Lovecraft antes de hacer algunos comentarios al respecto, verás que fue el padre del terror cósmico y que todo lo que escribía era ficción; en la mayoría de casos basándose en sus propios miedos y representándolos de las maneras en las que a día de hoy están en sus historias.

Así como dato divertido, él mismo llegó a hacer algo de burla de las personas que seguían creyendo que algo de sus obras podía ser real, a pesar de sus avisos respecto a que todo lo que escribía era ficción.

Un cordial saludo.

ISABEL
ISABEL
10 meses hace

SE TE NI A QUE HABLAR MAS DE ESTOS TEMAS PUES LO QUE HAY.