Los domingos por la mañana, cuando su familia todavía duerme, Agustín Pery se encierra en su estudio, se pone los auriculares y, a ritmo de AC/DC y de otros grupos similares, escribe novelas. La última ha sido Txalaparta (Pepitas), precuela de otra ficción, Moscas, que ya despertó el aplauso de la crítica, entre otros motivos porque nadie esperaba que el director adjunto de ABC, con tan poco tiempo del que dispone, fuera capaz de escribir una novela de primera categoría.
Agustín Pery ha creado a un personaje francamente deleznable. No hay por donde coger a Iñaki Altoaguirre y, sin embargo, el lector no puede dejar de leer su historia. Porque Txalaparta es una novela adictiva escrita con un ritmo feroz.
Álvaro Colomer mantuvo una conversación con Agustín Pery en el marco de los ‘Diálogos online’ que la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña/Associació Col·legial d’Escriptors de Catalunya) realiza con el apoyo de CEDRO.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: