Todo escritor es un ávido lector que disfruta tanto leyendo que tarde o temprano se lanza a escribir. La experiencia puede resultar reveladora o frustrante, eso dependerá de numerosos factores, unos dependientes del escritor y otros no tanto. Hay que trabajar mucho, pero también hay que tener suerte.
Yo estaba por entonces pensando en escribir otra novela y se me ocurrió hacer una distopía futurista sin alejarme de la habitual caracterización de mis personajes perdedores y de mi barrio. Y me inventé al Poeta, que sobrevive junto a otros desgraciados a un holocausto diseñado por los ricos para eliminar a la mayoría de los pobres, recitando poemas en el bar de un amigo. En Madrid han quedado varios enclaves bastante arrasados, Canillejas, Vallecas, Carabanchel, etc. Todo está contaminado y cada cual hace lo que puede en un escenario en donde los hombres se comportan como bestias. La llamé Madrid prisión.
La peculiaridad del Poeta es que a raíz del holocausto contrae una esquizofrenia muy especial: la voz de la esquizofrenia, entre otras cosas, le recita párrafos de Madrid:frontera. Así, entre el Poeta, la voz y otros secundarios se van a ver involucrados en una guerra contra el principal mafioso de los enclaves, que vive en el de Carabanchel, el barrio de David Llorente. Una guerra que comienza con una investigación detectivesca del propio Poeta, en homenaje a las novelas detectivescas clásicas para convertirse pronto en otra cosa. La novela empieza en Canillejas, mi barrio. Y la trama terminará por llevarnos finalmente mucho más al norte.
Además, Madrid prisión fue publicada primero por entregas para la aplicación de móvil «Black & Noir», siendo ahora la primera vez que se publica en papel gracias a la editorial Vencejo. Como digo siempre, espero que disfrutéis tanto al leerla como yo al escribirla.
—————————————
Autor: Paco Gómez Escribano. Título: Madrid prisión. Editorial: Vencejo. Venta: Todostuslibros
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: