Tras haber cautivado al público desde 2013, el final de Vikingos ya ha llegado. Para su creador, Michael Hirst, el principal objetivo era dotar de un cierre satisfactorio a la historia que ha tejido minuciosamente estos últimos años, y cree que lo ha logrado. «He intentado ser justo con mis personajes, y creo que lo he logrado. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido», dice en una entrevista con Efe.
La primera parte de la sexta temporada se cerró con una batalla en la que Björn (Alexander Ludwig) fue dado por muerto tras el ataque liderado por sus hermanos Ivar (Alex Høgh) y Hvitserk (Marco Ilsø), y Oleg (Danila Kozlovsky). Sin embargo, logró sobrevivir. El futuro de la ciudad de Kattegat corre peligro y la guerra entre ellos terminará con graves consecuencias. Sin hacer mucho destripe, el creador de la serie desvela que Björn “no está muerto, sino muy malherido” y que Kattegat va a seguir siendo un escenario muy importante en el desenlace: “Es el hogar espiritual de la dinastía de Ragnar y de su familia, por lo que siempre tiene que ser parte de la historia, aunque también se visitarán más lugares importantes a lo largo de estos diez episodios”.
Por otro lado, Ubbe (Jordan Patrick) continuará intentando cumplir el deseo de su padre y navegará hacia el oeste, hasta donde ninguna otra persona de su pueblo ha llegado antes. Y aunque buena parte de los vikingos se ha asentado en casi toda Inglaterra, Alfred el Grande (Ferdia Walsh-Peelo), rey de Wessex, “les plantará cara y será una pieza clave en la historia”. “Todavía quedan temas pendientes por resolver en Inglaterra, por lo que la ciudad de Wessex será también otro de los atractivos de esta temporada. Lo cierto es que vamos a tener muchas historias dramáticas, un poco de tragedia, muchísimas emociones y, desde luego, muchísimas sorpresas. Les aviso de que deben esperar lo inesperado y de que les va a sorprender”, asevera.
Al igual que en temporadas anteriores, el debate religioso está también muy presente: “El conflicto entre cristianos y paganos se ha convertido en un conflicto interno. Muchos reyes vikingos se han convertido al cristianismo. Los cristianos están superando a los paganos, como temía Floki”, cuenta el cineasta.
Si bien la serie bajó de audiencia tras la muerte de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), enseguida la recuperó con la primera parte de la sexta temporada, de ahí que muchos de sus seguidores se pregunten por qué ha llegado el final ahora si hay muchas más historias de vikingos que contar. “Desde el principio sabía lo que quería contar y hacia dónde quería dirigir la historia. Además también sentí que ya había contado todo lo que tenía y quería expresar”, afirma. “Cuando empecé estaba fascinado sobre su cultura y creencias, y quería acabar con todos esos prejuicios y clichés sobre ellos. Me enamoré de todos esos personajes. Me parece que una conclusión tiene que ser algo satisfactorio para el público, y si a mí me lo parece entiendo que al público le gustará también”, continúa.
Vikingos, la serie producida por Canal de Historia sobre las tensiones de los reinos vikingos del Medievo, tendrá un spin-off (producido por Netflix) que narrará lo acontecido 100 años después de la sexta y última temporada de la serie, y situará la trama en el Valhalla. En esta ocasión, Hirst no continúa como showrunner, pero ejerce como productor ejecutivo siguiendo muy cerca lo que están creando. “Estoy muy contento de que me hayan dado la oportunidad de seguir en la horda vikinga que creé. No va a hacer falta que la gente se haya visto la serie esta para ver la de Valhalla, ya que sucede 100 años después, pero es recomendable ya que se mencionarán a los grandes protagonistas. Habrá conexión, pero no será una continuidad”, detalla. Por el momento se desconoce la fecha de estreno de Vikings: Valhalla, aunque se espera que la ficción llegue en 2021.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: