El escritor Arturo Pérez-Reverte, conocido tintinófilo, ha sido nombrado cónsul de Syldavia en Cartagena. Desde ahora forma parte de la red consular de este reino, que con 60 representantes en todo el mundo fue creada hace 20 años por un selecto grupo de admiradores de la obra de Hergé y las Aventuras de Tintín.
La Cancillería de Cónsules de Syldavia, creada en torno al álbum El cetro de Ottokar, y agrupada en la Asamblea de Amigos de Hergé (con más 1.500 socios) que se celebra anualmente en la ciudad de Nivelles, decidió constituirse como cuerpo diplomático para realizar diversas actividades relacionadas con el reino de Syldavia: un pequeño país imaginario situado en los Balcanes, a orillas del mar Adriático, relacionado con cuatro episodios de las aventuras de Tintín: El cetro de Ottokar, Objetivo la Luna, Aterrizaje en la Luna y El asunto Tornasol.
Hay cónsules de Syldavia en trece países de los cinco continentes, y todos ellos adquieren el compromiso de difundir y divulgar las virtudes, geografía, historia y costumbres syldavas, y atender en la medida de sus posibilidades a los ciudadanos en posesión de DNI o pasaporte de Syldavia. En España hay 11 consulados en distintos lugares, siendo el actor Antonio Resines, destacado tintinófilo, cónsul en Cantabria.
Cada 15 de julio, en contacto con las autoridades de Klow (capital del reino syldavo) el cuerpo consular celebra una recepción para conmemorar la festividad del Santo Patrón de Syldavia, san Wladimir.
En el Consulado de Syldavia en Barcelona se puede solicitar toda clase de información, así como la expedición de pasaportes y documentos de identidad syldavos: www.consulatsyldavia.cat
Enhorabuena Sr Pérez Reverte! Es una idea genial la de crear esa red consular y que le hayan nombrado cónsul con carnet de acreditación,
En mi familia siempre fuimos tintinófilos y solemos usar frases que pronuncian los personajes de Tintín.
A mí me fascina que sólo con puntos y rayas en la cara, los dibujos puedan expresar contento, ira, miedo, sorpresa o lo que sea.
No soy entendida en dibujo y pintura, pero me gustan mucho y me sorprende la perfección de algunos dibujantes con sus trabajos, parecen fotos.
Estas cositas alegran, a que sí? Nos retrotraen a la infancia y al orgullo de tener un carnet. Si hace bien su cometido, a lo mejor le conceden la baronía del Cetro de Ottokar.
Me parece que nunca fue muy amigo de sonreír por lo menos en foto, verdad?
Sin embargo, aquí faltó una gran sonrisa, la ocasión lo merecía y es una lástima porque su cara se ilumina cuando sonríe. Tendrá que practicar…
Viva Sildavia!!, Viva Muskar Xll!!, Viva San Wladimiro!!
!Genial!
Felicitaciones Sr. Pérez R.. Me es infaltable la asistencia a Zenda los lunes, se sonrie, se aprende y se admira.
Adelante