Con clásicos del género como la inspectora Petra Delicado, la vuelta del norteamericano Dennis Lehane, un gastrothriller o una trama donde Unamuno se convierte en detective, las novedades en la novela negra entran con fuerza en las librerías en enero, entre las que se encuentran las diez siguientes:
La mujer fugitiva, de Alicia Giménez Bartlett (Destino).- Desde que apareció en 1996, la inspectora Petra Delicado ha resuelto numerosos casos que siguen habitualmente dos millones de lectores y se enfrenta en esta nueva novela a uno que no parece fácil de solucionar.
Golpe de gracia, de Dennis Lehane (Salamandra).- Tras siete años desde su último libro, el autor de Mystic river ambienta esta novela en el barrio bostoniano de Southie en los calurosos y tumultuosos meses en los que la batalla contra la segregación racial de las escuelas públicas estalló con gran furia.
Serenísimo asesinato, de Gabrielle Wittkop (Cabaret Voltaire).- Ambientada en la fastuosa y decadente Venecia de la segunda mitad del siglo XVIII, la novela plantea el enigma de las sucesivas viudedades de Alvise Lanzi, que se acumulan a lo largo de los años sin que nadie sepa determinar si esas muertes son a causa de alguna extraña dolencia o si hay en realidad un plan y una mano implacable que lo ejecuta.
Una muerte justa, de John Mcmahon (RBA).- El inspector P.T. Marsh acude a una escuela donde se ha producido un tiroteo y un hombre retiene a algunos rehenes. Ahí empieza una trama en la que se mezclan deudas de sangre y oscuros intereses políticos al más alto nivel.
El asesino de la montaña, de Anders de la Motte (Planeta).- Un expolicía sueco firma esta novela protagonizada por la Unidad de Casos Perdidos, los únicos policías capaces de resolver el caso más difícil de Suecia.
El hijo olvidado, de Mikel Santiago (Ediciones B).- En esta trama se destapan los secretos y las mentiras de lo más oscuro del País Vasco en un caso que lleva Aitor Orizaola, Ori, un agente de la Ertzaintza en horas bajas.
Muerte en tres texturas, de Cristian Schleu (Planeta).- Este gastrothriller se desarrolla en Londres, donde la vida de un cocinero de un conocido restaurante cambia cuando Scotland Yard le pide ayuda para atrapar a un asesino en serie despiadado, cuyo sello de identidad es servir platos de cocina de autor dentro del cadáver de sus víctimas.
El primer caso de Unamuno, de Luis García Jambrina (Alfaguara).- El ilustre Miguel de Unamuno se convierte en el detective de esta historia cuando en el crudo diciembre de 1905, Enrique Maldonado, propietario de las tierras del municipio salmantino de Boada y cacique local, aparece brutalmente apuñalado en las afueras del pueblo.
La niña de oro, de Pablo Maurette (Anagrama).- Una secretaria de fiscalía se enfrenta a la resolución del misterioso asesinato de un solitario profesor de biología, del que el principal sospechoso es un chico albino apodado Copito.
El manipulador, de Francisco Lorenzo (Roca Editorial).- Primera novela de este autor, creador de juegos de mesa, en la que plantea un duelo entre dos mentes privilegiadas, la del policía encargado del caso y un asesino en serie.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: