Inicio > Actualidad > Noticias > Piden que don Quijote y Sancho Panza sean Patrimonio Inmaterial de la Unesco

Piden que don Quijote y Sancho Panza sean Patrimonio Inmaterial de la Unesco

Piden que don Quijote y Sancho Panza sean Patrimonio Inmaterial de la Unesco

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) está preparando un dosier para conseguir que la Unesco declare a los famosos personajes de Miguel de Cervantes, don Quijote y Sancho Panza, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Según ha expuesto la sociedad en un comunicado, diferentes instituciones han mostrado ya su apoyo verbal a esta importante iniciativa, pero se ha elaborado un documento de adhesión a ella para instituciones y otro para personas individuales que estará disponible próximamente para descargas en su web. Para conseguir llegar a la Unesco, señalan, deben conseguir primero la calificación de Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter Inmaterial por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y posteriormente debe obtenerse la designación como Bien Cultural Inmaterial de carácter nacional.

“Teniendo en cuenta que ambos personajes son el hidalgo y escudero más famosos del mundo, que han nacido en La Mancha y pertenecen al paisaje, al paisanaje y al entorno cultural manchego, y que siendo manchegos encarnan y representan al mismo tiempo los grandes valores de la humanidad, no es difícil comprender que la Comunidad de Castilla-La Mancha quiera prohijárselos otorgándoles de forma rápida la designación que de forma inmediata se solicitará”, razona el colectivo.

Para los cervantistas, los personajes simbolizan caracteres que “existen en todos los países del mundo y a veces se concitan en una misma persona”. “Más de una vez cada uno de nosotros se ha levantado quijote por la mañana y se ha acostado por la noche sintiéndose sancho”, dicen.

4.9/5 (17 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios