Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > ¿Qué lee Toni Hill?
¿Qué lee Toni Hill?

Toni Hill acaba de publicar El último verdugo (Grijalbo), un thriller protagonizado por un psicópata comparable en inteligencia, elegancia y, sobre todo, crueldad a grandes villanos de la novela negra como Hannibal Lecter, Norman Bates o Dexter Morgan. La novela transcurre en la Barcelona contemporánea y el instrumento con el que ese hombre comete sus crímenes tiene cierto arraigo en el imaginario colectivo: el garrote vil.

Toni Hill es uno de los grandes renovadores del género negro. No hay amante de los thrillers que no conozca a su inspector Héctor Salgado, así como a los protagonistas de cualquiera de las siete novelas que ya tiene en su haber. Por tanto, se trata de un escritor que conoce perfectamente el género. De ahí que le hayamos pedido que nos recomiende diez novelas negras que todo el mundo debería leer.

Hill ha hecho una selección que obvia los grandes clásicos del género y se centra en otros autores que, siendo menos conocidos, no deberían falta en ninguna biblioteca: Giorgio Scerbanenco, Margaret Millar, Dam Simmons…

Álvaro Colomer mantuvo una conversación con Toni Hill en el marco de los “Diálogos online” que la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña/Associació Col·legial d’Escriptors de Catalunya) realiza con el apoyo de CEDRO.

—————————————

Autor: Toni Hill. Título: El último verdugo. Editorial: Grijalbo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.1/5 (17 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
reCaptcha Error: grecaptcha is not defined
  • La maldición del Lazarillo

    /
    abril 23, 2025
    /

    Al acabar la contienda mi abuelo purgó con cárcel el haber combatido en el Ejército Rojo: su ciudad quedó en zona republicana. Al terminar su condena se desentendió de mi abuela y su hijo y formó una nueva familia. Esto marcó a fuego, para mal, a mi gente. Hasta entonces mi abuela y sus hermanas regentaban un ventorrillo en el que servían vino y comidas caseras. Harta de soportar a borrachos babosos que, por ser madre soltera, la consideraban una golfa y se atrevían a hacerle proposiciones rijosas, cerró el negocio. Trabajó en lo que pudo: huertos, almacenes de frutas,…

    Leer más

  • 3 poemas de Marge Piercy

    /
    abril 23, 2025
    /

    *** La muñeca Barbie Esta niñita nació como de costumbre y le regalaron muñecas que hacían pipí y estufas y planchas GE en miniatura y pintalabios de caramelo de cereza. En plena pubertad, un compañero le dijo: tienes la nariz grande y las piernas gordas. Era sana, probadamente inteligente, poseía brazos y espalda fuertes, abundante impulso sexual y destreza manual. Iba de un lado a otro disculpándose. Pero solo veían una narizota sobre unas piernotas. Le aconsejaron que se hiciera la tímida, la exhortaron a que se animara, haz ejercicio, dieta, sonríe y seduce. Su buen carácter se desgastó como…

    Leer más

  • La galería de los recuerdos inventados

    /
    abril 23, 2025
    /

    Cugat se situaba entre lo cañí y lo kitsch. Lo digo por el bisoñé que llevaba puesto y con el que incluso jugaba a que se le caía durante la actuación, entre el mambo y la rumba con decorados fucsia y pistacho. Lo que yo no sabía en aquellos primeros noventa es que Cugat venía de vuelta ya de casi todo: de los excesos, del lujo, de las luchas, de la vida interminable en hoteles, de varios matrimonios fracasados, de lucirse por toda la geografía estadounidense tocando sin cesar. Fue el hombre que desde el principio de su carrera tuvo…

    Leer más

  • El Escorial y un arquitecto madrileño

    /
    abril 23, 2025
    /

    Nacido en Madrid en un año que la historia no precisa, aunque lo cifra en torno a 1515, la formación del futuro arquitecto fue romana. Allí en Italia se le conocía como Giovanni Battista de Alfonsis, asistente que fuera de Antonio Sangallo. Los peritos concluyen que Giovanni Batista de Alfonsis y el madrileño fueron la misma persona: las caligrafías de uno y otro son idénticas. Se sabe que en Roma Juan Francisco de Toledo colaboró en las obras de la basílica de San Pedro. Hay textos autógrafos de Miguel Ángel, referidos a él, en los que indica que se sigan…

    Leer más