A ver.
Cuando visites cualquier librería, verás que sus novelas están siempre colocadas entre las más leídas. La trilogía de Camino Vargas, una inspectora que ha decidido no ser madre, en contra de las convenciones sociales, ha logrado cautivar a los amantes del thriller, dando lugar a un nuevo fenómeno editorial donde la crítica social desempeña un papel destacado.
Y es que Susana, además de ser licenciada en relaciones internacionales y derechos humanos, ha sido directora del Instituto de la Juventud y presidenta del Comité contra el Racismo, Xenofobia e Intolerancia. Para escribir sus novelas se somete a una exigente fase de documentación, donde experimenta en su propia carne las desventuras por las que van a pasar sus personajes. Ha estado presente durante toda la cadena logística de un matadero animal y se ha recorrido las principales clínicas de reproducción asistida de este país para conocer las verdades que se ocultan en estos tratamientos de fertilidad. Para su último libro, La Babilonia 1580, se ha enrolado en un viaje a lo largo de todo el mundo en un galeón del siglo XVI. Novela para la que, además, se ha documentado hasta llegar a la obsesión sobre la historia de nuestro país.
Si quieres conocer cómo funcionaba la prostitución en el Siglo de Oro, además de ver esta entrevista en YouTube también puedes escucharla en las principales plataformas de podcasts, como Spotify, Ivoox o Podimo.
Ya solo falta que también te suscribas al canal para no perderte ninguno de los programas. Más de 10.000 personas lo han hecho ya. Pero tú y yo nos conocemos desde hace algún tiempo.
Y sabemos que no te vas a suscribir.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: