Llevado por sus ganas de adentrarse en el mundo de los videojuegos, el escritor Roberto Santiago, el padre de Los Futbolísimos, se ha aliado con Pegaso y Delta, sus dos pequeños protagonistas de la nueva saga Los gamers piratas para demostrar que la literatura infantil y juvenil es «tan divertida» como echar una partida en la videoconsola.
Una nueva aventura protagonizada por dos pequeños «gamers», Pegaso y Delta, personajes con los que se ha adentrado en el mundo de los videojuegos, «un mundo muy cercano y muy importante» en la vida de los jóvenes. «Siempre he defendido que las pantallitas no son enemigas de la literatura, son y deben ser aliados, un buen uso de los videojuegos y las redes sociales son un aliado fundamental de los libros y no tiene sentido que la literatura esté de espaldas», ha afirmado.
En concreto, en su primera entrega de «Los Gamers Piratas» el autor presenta a estos «apasionados de los videojuegos» y estrellas de la plataforma Twitch, dos niños que, pese a tener la tentación, no hacen mal uso de los videojuegos, sino que consiguen convertir su afición en algo positivo para sus habilidades sociales y, cómo no, salvar al mundo de los malvados.
Y por eso en esta nueva saga Santiago pone a jugar a sus protagonistas al juego «Mítica Infinite», con el que hace una suerte de homenaje a los llamados «videojuegos battle royale» como «Minecraft», «Fortnite» o «Call of Duty», estilo de juego preferido de los últimos años. Pero es un videojuego también que, según ha explicado, es una recreación de la Grecia clásica donde se dan pinceladas de esta y de la civilización de la Roma clásica, «la base de nuestra civilización».
Porque Santiago tiene clara una máxima palpable: «El sector de los videojuegos está aprendiendo mucho de la literatura, igual que lo ha hecho el cine y la televisión: han descubierto que en la literatura están todas las historias de la humanidad, y los chavales se enganchan no por un gráfico, sino por la historia».
Aventuras no reales que combina con la trama real que sucede de manera paralela en Torres Blancas, la urbanización donde habitan y que también puede ser reconocida, sobre todo los lectores madrileños, ya que se trata de unos edificios reales de la capital.
«La urbanización, el colegio, ahí Pegaso y Delta tienen los mismos problemas que puede tener cualquier niño, como que no son aceptados, y dentro de ese universo es donde se mueve esta novela», ha explicado acerca de esta historia en la que, además, el lector verá clara otra afición de Santiago, los superhéroes de Marvel o DC Comics. Porque Pegaso y Delta también lo son.
«Soy muy osado y aspiraba a que este universo sea cercano para los niños, y lo hago desde la devoción que siento por todos los cómics que he devorado durante mi adolescencia y mi etapa adulta. Creo que hay que escribir sobre esas cosas que te mueven», ha añadido. Y tanto le mueven los superhéroes que, según ha adelantado, en dos años y medio sus seguidores verán cómo los protagonistas de las series de «Los Once» y «Las princesas rebeldes» se unen en el mismo «universo».
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: