Más de 2.000.000 lectores quedaron atrapados por el fenómeno literario de la Trilogía del Baztán. Un año y medio después de la adaptación cinematográfica de la primera novela de Dolores Redondo, El guardián invisible, ya tenemos fechas para los estrenos en la gran pantalla de las dos restantes, Legado en los huesos se estrenará el 5 de diciembre de 2019 y Ofrenda a la tormenta el 3 de abril de 2020.
Comienza el rodaje de Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta
Las dos siguientes adaptaciones al cine de la Trilogía del Baztán, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, arrancarán su rodaje el próximo 27 de agosto en Barcelona.
Desde la publicación de El guardián invisible en 2013, las novelas de la Trilogía del Baztán suman en total 175 ediciones en nuestro país. A nivel internacional, la magia del Baztán ha dado la vuelta al mundo con 36 editoriales. Uno de los mayores éxitos de la literatura española.
Tras el éxito de la película El guardián invisible, primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se llevará a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las dos películas se rodarán a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán.
Fernando González Molina se pondrá de nuevo tras las cámaras y Marta Etura volverá a interpretar a la inspectora Amaia Salazar. Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Librado “Nene”, Itziar Aizpuru y Patricia López entre otros retomarán sus personajes y nuevos actores que se anunciarán próximamente completarán el reparto de las dos películas.
Legado en los huesos, la segunda entrega de la trilogía, llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y Ofrenda a la tormenta, tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.
El director Fernando Gónzalez Molina, ha declarado:
“El guardián invisible supuso el inicio de una historia épica que aumenta en cada una de las siguientes entregas. Cada película crece en complejidad, en emoción y también en intriga. Lo que nacía como la investigación de unos crímenes se transforma ahora hasta convertirse en un misterio que va mucho más allá, y que, sin desvelar mucho, afecta al valle de Baztán y a su historia desde hace siglos. Rodar estas dos películas supone un reto increíble para todo el equipo y para mí, dada su complejidad y la ambición de la propuesta. La trilogía se aleja del thriller convencional para ganar en emocionalidad y acercarse a las grandes historias acerca de la lucha entre el bien y el mal”.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: