La periodista Beatriz Serrano consigue con su primera novela, El descontento, una mirada tan crítica a la sociedad actual como perturbadora y divertida. Para ello, además del tono al que ya nos tiene acostumbrados a los seguidores de Arsénico Caviar, elige cuidadosamente los ingredientes de una mezcla explosiva basada, en el fondo, en la normalidad.
El descontento es el reflejo del sentimiento de una población que se siente uno más en el mecanismo de la sociedad actual, en el que poco importa el nombre, donde eres sustituible por el siguiente producto que escupa la universidad, la escuela o cualquier familia. Un mundo en el que las pequeñas rutinas personales; el café con una amiga, El Bosco, la cafetería en la que paras a coger un café antes de entrar a trabajar… son los pequeños rasgos de identidad que quedan y que permiten a las personas sobrevivir. Y con un poco de suerte, perdurar en el recuerdo durante el tiempo que se tarda en sustituirte. Quizás por todo esto Marisa es desagradable, toma orfidal, no confía en sus compañeros y es tan corrosiva como cómplice de aquello que critica. Marisa es terrible, inestable y provoca carcajadas a destiempo. Es, en definitiva, una de nosotros. Y Beatriz Serrano, una taxidermista social.
—————————————
Autora: Beatriz Serrano. Título: El descontento. Editorial: Temas de Hoy. Venta: Todos tus libros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: