La Casa del Libro de la Gran Vía ha recibido esta semana a Sonsoles Ónega y Alfonso Goizueta —ganadora y finalista en los últimos premios Planeta—, junto a otros escritores superventas como Carmen Mola o Megan Maxwell, convertidos en libreros por un día como acción navideña para fomentar la lectura.
Decenas de lectores y seguidores han acudido a esta cita que alienta al sector editorial, porque la lectura es, en palabras de Agustín Martínez —uno de los tres escritores que escriben con el pseudónimo Carmen Mola—, «un entretenimiento que no tiene comparación con ningún otro». Por eso considera «maravilloso» que el libro sea uno de los «regalos estrella» de la Navidad.
Alfonso Goizueta, finalista del Planeta 2023 con La sangre del padre, ha tenido la posibilidad de hablar con personas que han leído su libro y querían comentarlo o aquellos que lo han escogido como regalo esta Navidad. «Es muy bonito y muy agradecido ver que interactúan así con la obra de uno», ha explicado a Efe.
Junto a él, Sonsoles Ónega observa «con sorpresa» la cola de personas que esperan que le firme un ejemplar de Las hijas de la criada. «Llevo siete novelas y nunca me había pasado esto», ha añadido, después de animar a leer a un niño que ha acudido con su madre.
Los autores de la saga Anna Kadabra, Pedro Mañas y David Sierra, también han estado presentes por primera vez en esta iniciativa que busca que también los más pequeños disfruten de la lectura. Además, esto, para ellos es «un honor» y una forma de «reconocer» el género infantil y juvenil.
Megan Maxwell, que como otros autores repite en este acto navideño, ha disfrutado de encontrarse con las personas que leen sus libros y del cariño que le dan, lo que hace que, como ha contado a Efe, la mitad de los asistentes sean ya caras conocidas para ella, y algunas de lectoras que se han convertido en amigas.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: