A Alejandro Zambra (Santiago de Chile, 1975) le dijo una vez una editora italiana que la literatura infantil le sentaba mejor a su estilo, que sus novelas eran demasiado infantiles. Fuera de sentirse contrariado, sintió entonces Zambra que lo que a la editora italiana le sonaba a demérito era para él casi una declaración de intenciones, ya que quien escribe intenta ver las cosas como por primera vez, igual que un niño.
Este libro, así, es un juego muy serio, profesional, como el de los niños. Un libro que sirve para acompasar los misterios de la felicidad de ver crecer a un hijo, al tiempo que es una reflexión sobre la literatura y el lenguaje y una apuesta por una paternidad consciente, entregada, presente. José de Montfort conversa con el autor chileno afincado en México en las oficinas de la editorial Anagrama, aprovechando la visita a Barcelona del autor para promocionar su obra.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: