Barcelona se está convirtiendo poco a poco en la capital de la ciencia-ficción. Congresos literarios como el Festival 42 y librerías como la Gigamesh continúan creciendo de un modo exponencial, y cada vez es más frecuente tropezar con escritores que deciden probar suerte con el género.
Su creador, además de diseñador y constructor, es Luis Escribano, aka Luis Nostromo, que ahora planea, junto al también experto en la materia Vicenç Botella, ampliar el espacio para crear el primer museo dedicado exclusivamente a la ciencia-ficción del mundo. Un proyecto de enorme ambición que podría ubicar a la capital catalana en el centro absoluto de un género que mueve masas.
Luis Escribano y Vicenç Botella mantuvieron una conversación con Álvaro Colomer en el marco de los “Diálogos online” que la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña / Associació Col·legial d’Escriptors de Catalunya) realiza con el apoyo de CEDRO.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: