Alas de sangre ha sido el fenómeno #booktok del verano, que ha alargado su sombra hasta final de año, consolidando el título como el más vendido en romance fantástico. Lo que comenzó siendo una publicación que se viralizó y se extendió entre una comunidad de lectores realmente activa en las redes, trasladando el conocido boca a oreja a una dimensión internacional, se ha propagado como la pólvora por todos los países en los que el título ha sido publicado.
Casi 900.000 valoraciones en Goodreads en este momento y más de 130.000 reseñas dan muestra de la capacidad de la autora para enganchar a su historia a miles de lectores que han visto a su pequeña protagonista crecer y luchar por demostrar su valía dentro y fuera de su familia mientras se enfrenta a odios provocados por su propia madre. Como sucede en otras novelas, la academia es un lugar en el que los débiles son eliminados y Violet es, evidentemente, una gran candidata para ser declarada débil, por lo que sus mejores aliados podrían parecer aquellos que la quieren ayudar a salir de allí. Es en este punto en el que el empuje del personaje comienza y la acción de la novela se acelera para dar lugar a una mezcla de violencia y sexo que llega a resultar adictiva, por mucho que la edad del lector no pertenezca a la franja young adult para la que se promociona. Violet se perfila como la heroína marcada por el destino que se desliza por escenas llenas de acción que consiguen que los dragones se conviertan en un elemento aceptado y parte vital de la historia. Sin dragones no hay historia ni hay amor. Por eso la codiciadísima, y más que agotada, primera edición lleva los cantos tintados con dragones en distintas fases de vuelo, logrando convertir el libro en un objeto de deseo que va más allá de la historia.
El romance paranormal se ha convertido poco a poco en un género con nombre propio, dejando atrás la categoría de subgénero, y novelas como Alas de sangre demuestran que hay muchos lectores entre el público más joven que están esperando un libro que les enganche y tire de ellos hasta su siguiente lectura. Un romance más adulto con escenas más directas, un entorno violento lleno de peligros y un mundo trazado meticulosamente hasta convertirlo en una realidad son los ingredientes de la que se ha convertido en una de las novelas más vendidas y que promete estar en muchas casas estas navidades.
—————————————
Autora: Rebecca Yarros. Traductora: Graciela Romero Saldaña. Título: Alas de sangre. Editorial: Planeta. Venta: Todos tus libros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: