Desde las primeras líneas de esta excelente novela se vive el dolor de un padre ante la “sinrazón” de la vida que le tocó vivir, por azar, por desidia, por voluntad ajena, por sabe Dios qué motivo.
La novela relata la impotencia de Alicia Lebrato, una madre periodista de éxito; y Julio Noriega, un padre actor, que teniéndolo todo, pierden lo que más querían, a su hija Greta tras una extraña desaparición sin rastro, sin pista alguna.
Luz, sombra, oscuridad e infierno, son las cuatro partes de esta novela en la que Juan Ramón Lucas luce arte literario, excelente escritura y una trama captora y bien hilada que invita a leer y leer, absorbiéndote hasta poder acabar la novela. La historia llega a tal punto que eres capaz de leer con ruido de fondo y seguir metido en la trama al 100%.
Es esta una novela de verdades pocas veces contadas, de vidas secretas y también anodinas, de apariencias que maquillan las vidas de sus protagonistas, de personajes que quieren aferrarse a una mentira, si es necesario, para seguir soportando su propia existencia.
Dice Juan Ramón Lucas que el tiempo todo lo cura menos la verdad y esta novela refleja cómo la verdad te puede hacer sufrir para siempre.
Una gran novela que le da la vuelta a un mundo caótico, irracional, ajeno e incomprensible porque ni quiera llegan a contestar los interrogantes más básicos de la vida.
Con Agua de Luna se podría hacer una miniserie. Su éxito estaría garantizado.
—————————————
Autor: Juan Ramón Lucas. Título: Agua de Luna. Editorial: Espasa. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: