¿Cómo destruir aviones caros con aviones ridículamente baratos? Gustaf Von Rosen te da la solución.
Lo cierto es que Von Rosen no era un tipo cualquiera. Era un noble sueco hijo de un explorador y curiosamente tenía relación con Hermann Göring, as de la aviación durante la gran Guerra y comandante de la Luftwaffe, ya que Gustaf era sobrino de Carin Göring, esposa de Hermann.
En un principio Von Rosen se dedicó a la mecánica aérea y posteriormente trabajó como piloto en un circo aéreo. Pero durante la invasión de Etiopía por la Italia de Mussolini aplicó sus conocimientos de aeronáutica para colaborar con Cruz Roja como piloto y así repartir ayuda y evacuar heridos.
Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como piloto comercial para KLM y al acabar esta trabajó como instructor de vuelo para la Fuerza Aérea Etíope.
Sería en la Guerra de Biafra donde realizaría sus hazañas con las pequeñas avionetas armadas con cohetes. Por desgracia y mientras realizaba misiones de ayuda a las víctimas de la hambruna en Etiopía, murió en 1977 víctima de una ataque del ejército Somalí.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: