Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Cada noche a las nueve, de Julian Gloag

Zenda recomienda: Cada noche a las nueve, de Julian Gloag

Zenda recomienda: Cada noche a las nueve, de Julian Gloag

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Cada noche a las nueve, la novela más exitosa del recientemente fallecido escritor y guionista inglés Julian Gloag (Londres, 1930 – Provins, Francia, 2023), recuperada, con traducción al español de Olalla García, por el sello editorial Impedimenta. Originalmente publicado en el año 1963, Cada noche a las nueve se convirtió rápido en un curioso clásico contemporáneo de la literatura de suspense, partiendo de una premisa estimulante y encontrando maneras de darle continuidad a lo largo de la narración. Como homenaje a un autor como Gloag, que tras ese breve éxito pasó rápido a un segundo plano en el panorama de la literatura inglesa de su tiempo —factor acentuado por el hecho de haber pasado la mayor parte de su vida en Francia—, Impedimenta vierte por primera vez al español una obra que estimulará a los amantes del género y atraerá a todos aquellos interesados en las grandes curiosidades literarias.

La propia editorial apunta, acerca de la obra: «En el número 38 de Ipswich Terrace, un reloj de bolsillo cae al suelo marcando las 5:58, hora en que muere Madre y en que los siete hermanos Hook se convierten en huérfanos. Sin más familia a la que acudir, sin amigos, los niños Hook, temerosos de que los separen y los envíen a un orfanato, deciden enterrar el cuerpo de su madre en el jardín y empiezan a llevar una vida en apariencia normal: van a clase, hacen la compra, cobran los cheques del banco y, por supuesto, rezan a Madre cada noche a las nueve. Pero esta rutina se ve alterada con la llegada a sus vidas de un extraño que afirma ser su padre. ¿Es de verdad este hombre quien dice ser o se trata de un simple oportunista? Y de ser así…, ¿qué otros secretos les ocultaría Madre? Cada noche a las nueve es una joya recuperada de la literatura de suspense que da una vuelta de tuerca al clásico gótico familiar, combinándolo con un hálito de drama visceral que emocionó a toda una generación de lectores».

—————————————

Autor: Julian Gloag. Título: Cada noche a las nueve. Traducción: Olalla García. Editorial: Impedimenta. Venta: Todos tus libros.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios