Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Confesiones privadas, la tercera y última novela alrededor del tema de la familia que el cineasta y escritor sueco Ingmar Bergman (Upsala, 1918 – Fårö, 2007) publicó durante los años 90 —esta, en concreto, en el año 1996—, y que acaba de ser traducida al español por Marina Torres para el sello editorial Fulgencio Pimentel. Armado con su habitual pericia para estudiar las complejidades relacionales que se dan dentro del seno familiar, Bergman se aproxima en este caso a la institución del matrimonio y al tema del adulterio, y lo hace escribiendo a partir de su propia y sinuosa experiencia personal.
Anna lleva más de una década casada con el severo pastor Henrik Bergman cuando inicia una relación furtiva con un estudiante de teología mucho más joven que ella y buen amigo de su marido, por añadidura. Un encuentro casual con su viejo confesor de la infancia acelera la cadena de los acontecimientos, y es entonces cuando afloran de verdad la tensión y el rencor larvados largo tiempo en el seno del matrimonio.
Armado de preguntas, con la ferocidad y la delicadeza a las que ya nos tiene acostumbrados en su feliz y fecunda última etapa literaria, Ingmar Bergman vuelve a adentrarse en la difícil relación de sus padres y firma una novela de sensibilidad, crudeza y elegancia abrumadoras, un acto de conciliación íntimo que es también el reflejo de un mundo ya desaparecido pero cuyos ecos siguen resonando aún hoy».
—————————————
Autor: Ingmar Bergman. Título: Confesiones privadas. Traducción: Marina Torres. Editorial: Fulgencio Pimentel. Venta: Todos tus libros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: