Viernes en Zenda. Viernes de cómic. Viernes, en este caso, de Domingo flamenco, el último trabajo del historietista y músico belga Olivier Schrauwen (Brujas, 1977), traducido al español por César Sánchez y Joana Carro para el sello editorial Fulgencio Pimentel. Schrauwen, dueño de una de las trayectorias más extraordinarias del cómic europeo de las últimas décadas, construye en Domingo flamenco un prodigioso castillo de imaginación sobre el vacío: todos los acontecimientos que recorren sus páginas, aparentemente preñados de fantasía, remiten en última instancia a sí mismos, a su gesto y su removerse en busca de algo que no se puede encontrar, de algo inexistente.
Un día típico en la vida Thibault: se despierta, vaga por la casa, se emborracha, pospone cualquier trabajo, no consigue leer ni una sola frase del libro que tiene entre manos, se droga y no se relaciona con absolutamente nadie.
Domingo flamenco es una narración que entreteje, hilo tras hilo, no solo la vida de su protagonista, sino la corriente de su conciencia, y que acaba abarcando la vida de toda una ciudad durante un día tan épico como poco memorable».
—————————————
Autor: Olivier Schrauwen. Traducción: César Sánchez y Joana Carro. Título: Domingo flamenco. Editorial: Fulgencio Pimentel. Venta: Todos tus libros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: