Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica y cómic. Viernes, en este caso, de El camino perdido, la última obra de la ilustradora y autora de cómics infantiles francesa Amélie Fléchais (1989), llevado a cabo de la mano de Jonathan Garnier y traducido al español por Jorge García Valcárcel, para su publicación en el sello Kraken.
La propia editorial dice, al respecto del libro: “«¿Estás seguro de que por aquí llegaremos antes?»
Así empieza la increíble búsqueda del tesoro organizada por el Campamento de la Alegría en la que participan Elliot, Charlie y Arthur. Con la ayuda de un mapa, los chicos están seguros de que serán los ganadores. Solo tienen que desviarse un poco de la ruta marcada.
¿Tomarías un atajo, aunque suponga seguir un camino equivocado? En El camino perdido nada es lo que parece, y cada sendero puede llevarte a estar más y más desorientado. ¿Es normal que haya un zorro con abrigo, puercoespines bailongos o un ogro con ramas amenazantes?
Amélie Fléchais narra una historia fantástica inspirada en los cuentos europeos y relacionada con relatos populares japoneses; y en la que se percibe una gran influencia del mundo de la animación actual.”
—————————————
Autores: Amélie Fléchais y Jonathan Garnier. Traductor: Jorge García Valcárcel. Título: El camino perdido. Editorial: Kraken. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.
-
Una confesión en carne viva
/abril 18, 2025/El escritor Julio Valdeón cuenta en Autorruta del sur un viaje por varios de los lugares sagrados de la música, la literatura y la historia del sur de Estados Unidos. Una crónica novelada desde Nashville, capital del country, hasta Memphis, cuna del rock and roll, de Muscle Shoals, hogar de estudios míticos de soul, a Tupelo, donde nació Elvis Presley, y de Clarksdale, puerta del Mississippi, hasta alcanzar Nueva Orleans. En este making of Julio Valdeón explica cómo nació y de qué trata Autorruta del sur (Efe Eme). ***** Supongo que hay viajes malditos y otros esperanzados, como los de…
-
Siempre fuimos híbridos
/abril 18, 2025/Lo ejerce a dos escalas: primero, hace zoom para ir a lo micro (por ejemplo, cómo nuestros cuerpos se ven afectados por la invención del coche, el avión o, por qué no, por el síndrome del túnel carpiano); después, se aleja para atender a lo macro (pongamos por caso, cómo el aumento exponencial de los dos medios de transporte mencionados tiene una importancia capital a nivel sistémico —ecológico, geográfico, estándares de velocidad, etc.—). «Hacer cosas sin palabras» significa remarcar la agencialidad silente, es decir, la agencialidad no-humana, lo que conduce a repensar la filosofía de la técnica heredada, donde esa…
-
Odisea, de Homero
/abril 18, 2025/Llega a las librerías una nueva traducción (en edición bilingüe) del gran poema épico fundamental en la literatura griega. Esta edición bilingüe corre a cargo del doctor en Filología Clásica F. Javier Pérez, quien la ha realizado a partir de las dos ediciones filológicas de H. van Thiel y M. L. West. En Zenda ofrecemos los primeros versos de la Odisea (Abada), de Homero. *** Háblame, Musa, del sagacísimo hombre que muchísimo tiempo anduvo errante después de arrasar la fortaleza sagrada de Troya; y conoció las ciudades y el pensar de muchos hombres. Él, que en el ponto dolores sin…
-
La mansión Masriera, refugio de artistas reales y alocados editores ficticios
/abril 18, 2025/Tras La librería del señor Livingstone, Mónica Gutiérrez sigue explorando los entresijos del mundillo editorial. Esta vez lo hace reivindicando un edificio emblemático —y abandonado— de Barcelona: la mansión Masriera. Ahí ubica la editorial de un curioso —y alocado— señor Bennet. En este making of Mónica Gutiérrez cuenta el origen de La editorial del señor Bennet (Ediciones B). *** En 1882, el Taller Masriera fue una de las primeras edificaciones de l’Eixample barcelonés y, probablemente, la más extraña: un templo neoclásico y anfipróstilo, de friso a dos aguas y columnas corintias, inspirado en la Maison Carrée de Nimes, en el…
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: