Domingo en Zenda. Domingo de novela histórica. Domingo, en este caso de El sueño de la espada, una novela histórica pergeñada por el escritor y psicólogo de profesión Manuel Sánchez G. (Alicante, 1961), publicada por el sello editorial Edhasa. Recorriendo algunas de las principales ciudades de la España del siglo XVII siguiendo el trazo de un misterioso espadachín, Sánchez ofrece un fascinante retrato de una sociedad en proceso de transformarse, a medida que la grandeza del Siglo de Oro español se avecinaba a su fin.
Ya desde dentro del ambiente cortesano, en un mundo de apariencias, donde las intenciones reales suelen estar ocultas y los peligros acechan sin cesar, Alonso se verá abocado a sucesivas aventuras, en las que no faltarán acusaciones de traición, misiones secretas, peligros varios… y el amor.
Novela de aventura de corte clásico, con intrigas palaciegas, lances amorosos y disputas apasionadas, El sueño de la espada nos presenta un siglo XVII que creemos conocer pero todavía hoy nos sorprende. Gracias a una prosa templada pero que emana frescura y agilidad, Manuel Sánchez nos adentra, desde el punto de vista del protagonista, que escribe sus andanzas, en una corte real donde nada es lo que parece y en unos lugares, Toledo, Madrid y Barcelona, y unos tiempos que todos hubiéramos querido conocer».
—————————————
Autor: Manuel Sánchez G.. Título: El sueño de la espada. Editorial: Edhasa. Venta: Todos tus libros.
Este señor, Alonso de Yáñez, se parece mucho al Alatriste de Arturo Pérez Reverte y la temática de la novela también.
He leído El Sueno de la Espada y también leí en su día las primeras novelas de Alastriste. Me gustaron entonces las de Alatriste y me ha gustado mucho también El Sueño de la Espada. Por supuesto que están ambientas en la misma época y tienen protagonistas comunes: Felipe IV era el rey, también aparece Quevedo (que durante esa época vivió una «situación» que le obligó a retirarse hasta que murió»), pero las historias son diferentes y el personaje principal de Alatriste y Alonso de Yañez, son personajes con personalidades distintas
así como la historia en sí. En definitiva para alguien, como yo, a la que le gustan las novelas históricas y el siglo de oro, es un regalo que haya autores que dediquen su tiempo a crear historias entretenidas en la que además te apetece seguir indagando tanto en la historia como en la Literatura de esa época.
Por cierto, y dicho sea con todos los respetos, todos somos libres de opinar, pero habría que leer los libros antes de emitir una juicio sobre ellos.
Me gustó más Idir el canario