Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Filosofía en el jardín, de Damon Young, una obra publicada por Ariel. Los jardines son una manifestación de la naturaleza al tiempo que la metáfora de la naturaleza humana, de allí su esencia filosófica y la belleza de este libro.
Jane Austen buscaba el consuelo de la perfección entre el filadelfo y la peonia de su casita de campo. Los manzanos helados de Leonard Woolf le sugerían justo lo contrario: un atisbo de la precaria brutalidad del mundo. La escandalosa autora francesa Colette descubrió la paz contemplativa en las rosas. Años más tarde, Jean-Paul Sartre describía la náusea provocada por un castaño: un grito existencialista que congregó a una generación».
—————————————
Autor: Damon Young. Título: Filosofía en el jardín. Editorial: Ariel. Venta: Todostuslibros
Desde los inicios de nuestra denostada, perseguida y vilipendiada civilización Occidental, la naturaleza ha sido inspiración de la filosofía y ha estado unida a ella indefectiblemente. Por ello, quienes actualmente, desde la política, quieren eliminar la filosofía de la educación, atentan directamente contra la naturaleza: la humana y la natural. Que no se las den de ecologistas esos políticos energúmenos que rechazan y eliminan la filosofía…
Interesante libro.