Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Infectado, una obra concebida a cuatro manos por el guionista David Muñoz (Madrid, 1968) y el ilustrador Manuel Meseguer (Murcia, 1960), quien realiza de este modo su debut en el mundo de la novela gráfica. Un estudio acerca de las alteraciones que produce en los ritmos marcados por la maquinaria de la productividad el hecho de sufrir una enfermedad que condiciona las posibilidades del paciente, el libro ha sido editado por el sello Astiberri.
El guionista David Muñoz reconoce que lo que se cuenta en Infectado está inspirado en hechos reales, “en lo que experimenté durante aquellos 18 meses tan duros”. Aunque la historia de Nacho no es la suya, eso “no quiere decir que todo lo que cuento sea mentira. Solo que, como pasa tantas veces, la ficción es la mejor manera (y quizá la única) de poder decir algunas verdades”. Al igual que Nacho, David se curó y asegura haber tenido mucha suerte: “Por desgracia, otros muchos pacientes que lo pasaron igual de mal o peor que yo no la tuvieron y, o no les quedó otra que esperar unos cuantos años más para curarse… o se quedaron por el camino. Esta historia es también para todos ellos”, subraya David».
—————————————
Autor: David Muñoz. Ilustrador: Manuel Meseguer. Título: Infectado. Editorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros, Amazon y Casa del Libro.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: