Viernes en Zenda. Viernes de literatura infantil. Viernes, en este caso, de La chica alce, la primera novela de la autora finlandesa Malin Klingenberg (1979), traducida del sueco al español por Elda García-Posada y publicada por el sello Errata Naturae. Dueña de una trayectoria literaria poblada de narraciones breves y libros de poesía, Klingenberg se estrena en la novela infantil de la mano de una historia en la que la extrañeza del paso a la vida adulta —o, más bien, el acceso a ese estadio difuso e intermedio que es la adolescencia— conversa con la relación que sostenemos con la naturaleza y, junto a ella, con los elementos fantásticos de nuestra vida cotidiana.
Al menos, le queda su cabaña en el bosque, su refugio perfecto. Allí, rodeada de criaturas salvajes, siempre se siente acompañada. Comenzando por la pareja de alces que se acerca al lago todos los atardeceres para beber agua y atiborrarse de… ¡palomitas!
Defensores de los animales, cazadores de alces y un chico misterioso se convertirán en los protagonistas de la que será la aventura más increíble de su vida. Porque, claro, cuando creces, las cosas cambian, pero tal vez descubras que lo hacen para mejor».
—————————————
Autora: Malin Klingenberg. Traductora: Elda García-Posada. Título: La chica alce. Editorial: Errata Naturae. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: