Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: La escritora vive aquí, de Sandra Petrignani

Zenda recomienda: La escritora vive aquí, de Sandra Petrignani

Zenda recomienda: La escritora vive aquí, de Sandra Petrignani

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de La escritora vive aquí, un recorrido por los espacios en los que una serie de escritoras del siglo XX pasaron sus vidas, llevado a cabo por la escritora y periodista italiana Sandra Petrignani (Piacenza, 1952). Originalmente publicado en 2006, y editado en España por primera vez por el sello Siruela, La escritora vive aquí acaba de ser rescatado por la editorial Gatopardo, en una edición que conserva la traducción original de Romana Baena Bradaschia.

La propia editorial define así el libro: “La escritora vive aquí es un largo viaje por las casas y lugares de algunas de las escritoras más importantes del siglo XX. De la Cerdeña de Grazia Deledda a la América de Marguerite Yourcenar, de la Francia de Colette al Oriente de Alexandra David-Néel, de la Dinamarca de Karen Blixen a la Inglaterra de Virginia Woolf. Un peregrinaje por las casas-museo de todas ellas, en las que, a través de los muebles, objetos, habitaciones y jardines, su autora, Sandra Petrignani, nos introduce en la vida de estas mujeres, en sus secretos, temores y fragilidades.

Entrar en sus casas es entrar en sus vidas, como si las propias protagonistas nos abrieran sus puertas y nos mostraran su mundo más íntimo. El viaje como reconocimiento, la reconstrucción de un territorio delimitado por unos muros, en cuyo interior se oye «la voz de las cosas», una voz que Petrignani ha sabido convertir en historias que nos revelan cómo fueron y vivieron estas escritoras que contribuyeron con sus obras a engrandecer la historia de la literatura europea.”

—————————————

Autora: Sandra Petrignani. Traductora: Romana Baena Bradaschia. Título: La escritora vive aquí. Editorial: Gatopardo. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
  • La llamada de… Arnaldur Indriðason

    /
    febrero 26, 2025
    /

    Álvaro Colomer sigue indagando en el mito fundacional oculto en la biografía de todos los escritores, es decir, desvelando el origen de sus vocaciones, el germen de su despertar al mundo de las letras, el momento exacto en que sintieron la llamada no precisamente de Dios, sino de algo acaso más complejo: la literatura. *** * No todos los escritores sienten la llamada durante la primera juventud. Raymond Chandler, por ejemplo, trabajó como ejecutivo en una compañía petrolera hasta los 44 años, edad en que se fue al paro por culpa de la Gran Depresión y en que, por aquello…

    Leer más

  • Nouvelle Vague

    /
    febrero 26, 2025
    /

    «El cine, heredero de la alquimia, lo último de una ciencia erótica» Jim Morrison Que el arte perdure no es casual, a pesar del compás de tres por cuatro que marcan los mercados ignorando la anomalía geográfica de Tánger, donde Mediterráneo y Atlántico sortean fronteras como el mercurio lo sólido. Porque el mercurio es el único elemento metálico que, sometido a la presión atmosférica y temperatura propias de un laboratorio, se manifiesta en estado líquido. Mercurio, también, fue el dios romano protector de los poetas. En Tangernación, con William S. Burroughs como excusa, o en Púbol, revisitando a Dalí, Da Cruz…

    Leer más

  • El rastro de la nieve

    /
    febrero 26, 2025
    /

    —Siempre buscas la felicidad allí donde no estás —me regañaba—. Sabes que soy alérgica a la nieve y a ti no se te ocurre otra cosa que hablarme de esquiar. Y así era, en efecto. Porque lo que yo quería era irme con ella, irnos muy lejos: tal vez a una isla —según Lawrence Durrell, los apasionados de las islas somos “islómanos”—, tal vez a la montaña, tal vez a esquiar juntos. Me vine arriba nada más darle el segundo o tercer beso, lo admito, y eso que el verano no había llegado a su fin. —Vayámonos a esquiar. —Pero…

    Leer más

  • Los espacios libres donde estar ausentes

    /
    febrero 26, 2025
    /

    “Duermo con el fusil junto a la cama. Y salgo cada mañana de la tienda y me echo a caminar con los ojos atentos al follaje de traicionero, el arma amartillada y el alma en vilo. Cada día de mi vida adulta es una expedición por ese territorio, hostil y confuso, al que llegan noticias funestas y donde varios amigos fueron devorados por fieras escondidas o se hundieron para siempre en pantanos inesperados. Soy testigo ocular de esas tragedias, y entonces marcho con cuidado y duermo siempre esperando lo peor. Si me baño feliz en un espejo de agua, presiento…

    Leer más