Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Los galgos, los galgos, la más extensa y celebrada novela de la escritora argentina Sara Gallardo (Buenos Aires, 1931 – Buenos Aires, 1988), cuya figura ha ido poniendo en valor a lo largo de los últimos años —y prácticamente desde su fundación, como una de sus autoras insignia— el sello editorial Malas Tierras, que antes de editar la obra central de Gallardo ya había acogido en su catálogo la obra breve Enero, en cierto sentido trabajo de base para la posterior construcción del universo que pueblan los personajes de Los galgos, los galgos; y también Eisejuaz, la fascinante obra que sucedió cronológicamente a la que ahora nos encontramos en nuestras manos. Originalmente publicada en 1968, Los galgos, los galgos contiene un extraordinario esfuerzo por comprender las circunstancias materiales y sentimentales de una generación argentina perdida en ambigüedades, con una conflictuada relación con su propia tierra y con la idea —en ocasiones romantizada— del exilio, al tiempo que se presenta como una apocada y larga balada romántica, una historia de amor que nada tiene que envidiar a la que puebla las páginas de El amor en los tiempos del cólera, pese a —mecanismos de la industria— no compartir con ella espacio en el canon latinoamericano del siglo XX.
Publicada en 1968, Los galgos, los galgos es la novela más premiada y exitosa de Sara Gallardo y se la considera la cima de su madurez narrativa. Una inolvidable historia de amor y un vigoroso retrato social que se ha ganado un lugar destacado en la literatura argentina. Concluye aquí el ciclo de novelas iniciado con Enero (1958) y continuado con Pantalones azules (1963), y anticipa el cambio de rumbo de su literatura venidera.».
—————————————
Autora: Sara Gallardo. Título: Los galgos, los galgos. Editorial: Malas Tierras. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: