Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Los padres lejanos, las singulares memorias de la escritora italiana de origen letón Marina Jarre (1925-2016), originalmente publicadas en 1987 y rescatadas ahora, con traducción de Natalia Zarco, por cuenta del sello editorial Siruela. A lo largo de sus páginas asistimos a la complejidad biográfica de una escritora que asistió en su juventud a la radicalización política y cultural de una Europa rota, incompatible con lo heterodoxo de su ascendencia familiar, y vivió después siempre en el terreno ambiguo del no-reconocimiento con el territorio dado, en una suerte de estadio de parcial extranjería.
Los padres lejanos, delicado clásico contemporáneo de la literatura italiana, examina con primorosa lucidez cuestiones como la perpetua reconstrucción de la propia identidad o la siempre inestable divisoria entre el territorio geográfico y el emocional. Un fascinante recorrido vital salpicado de fracturas familiares y tragedias históricas que afloran luminosamente en este bellísimo ejercicio de memoria y reencuentro, a menudo comparado con los libros más personales de Vivian Gornick o Natalia Ginzburg».
—————————————
Autora: Marina Jarre. Traductora: Natalia Zarco. Título: Los padres lejanos. Editorial: Siruela. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: