Domingo en Zenda. Domingo de grandes éxitos. Domingo, en este caso, de Si te gusta la oscuridad, el último volumen de relatos del escritor estadounidense Stephen King (Portland, Maine, 1947), traducido al español por Carlos Milla Soler para su publicación, como es habitual en las obras de King, por cuenta del sello editorial Plaza & Janés. En el año en que su trayectoria literaria cumple nada menos que medio siglo —desde la publicación, en 1974, de Carrie—, el maestro del terror y la fantasía estadounidense contemporánea da cuenta, a lo largo y ancho de estos doce cuentos, de su inagotable capacidad para el ejercicio imaginativo, la conmoción, el horror y la ternura.
«Dos cabrones con talento» nos revelará el secreto de cómo estos dos caballeros adquirieron sus habilidades. En «El mal sueño de Danny Coughlin», una explosión psíquica inesperada pone patas arriba la vida de docenas de personas, incluido Danny, con catastróficos resultados. «Serpientes de cascabel», secuela de la novela Cujo, nos presenta a un viudo que viaja a Florida buscando descanso y, en su lugar, se topa con una inesperada herencia… con más de una atadura. En «Los soñadores», un taciturno veterano de la guerra de Vietnam acepta un encargo y descubre que hay algunos rincones del universo que deberían quedar inexplorados. «Hombre Respuesta» nos plantea si el don de la clarividencia es una bendición o una maldición, y nos recuerda que incluso una vida marcada por la tragedia tiene significado.
La habilidad del Rey del Terror para sorprender, inspirar y provocarnos tanto miedo como consuelo al mismo tiempo no tiene parangón. Cada uno de estos relatos contiene sus propios escalofríos, alegrías y misterios, y todos son icónicos. ¿Os gusta la oscuridad? Pues aquí la tenéis».
—————————————
Autor: Stephen King. Traductora: Carlos Milla Soler. Título: Si te gusta la oscuridad. Editorial: Plaza & Janés. Venta: Todos tus libros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: