Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Tengo derecho a destruirme, la que fuese la obra debut del autor surcoreano Kim Young-ha (Hwacheon, Gangwon, 1968), publicada originalmente en el año 1996 y traducida por primera vez al español por el sello Malas Tierras.
La propia editorial describe así el libro: «Un narrador espectral y sin nombre acecha a las víctimas perdidas de Seúl, a las que sugiere el suicidio como único consuelo. Bajo las luces de neón de la ciudad, su historia se cruza con la de dos hermanos, C y K, enamorados de la misma mujer y en lucha por encontrarse en un mundo frenético y atomizado.
Con un estilo cercano a la ensoñación que contrasta con imágenes de potencia cinematográfica, Tengo derecho a destruirme, publicada en 1996, es una oscura parábola sobre la vida contemporánea oriental que anticipó la crisis económica y social que estalló un año después. Al igual que Ryū Murakami y Bret Easton Ellis, Kim Young-ha disecciona el desencanto de la juventud de su país y su manera de combatir el tedio existencial.
Coches que se lanzan a toda velocidad por la autopista, sexo desesperado, la internacionalización del mundo del arte y su creciente frivolidad se conjugan en este libro de culto de la literatura surcoreana reciente que marcó a toda una generación de jóvenes».
—————————————
Autor: Kim Young-ha. Traductores: Kim Hyeon-kyun y Jung Hye-ri. Título: Tengo derecho a destruirme. Editorial: Malas Tierras. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: