Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Todas mis palabras son azores salvajes, la última obra de la escritora y poeta madrileña Gloria Fortún (Madrid, 1977), publicada por la editorial Dos Bigotes. En esta colección de poemas, Fortún se aproxima al amor desde la convicción enraizada en un cuerpo que desea: el lenguaje se despliega entonces como una vía para estrechar las distancias, para acercar los cuerpos entre sí, para sortear las barreras impuestas por la incomunicación —algo subrayado por un confinamiento que interviene el libro de manera crucial, redefiniendo la relación entre cuerpo y lenguaje en un sentido intensivo, hacia dentro, reivindicándose el silencio de una casa—.
La protagonista se celebra a sí misma y a su carne, pero también a las mujeres que han hecho que palpite su corazón —y su entrepierna—, sobre todo a una mujer mítica, que toma la forma de bucanera, de diosa o de vaquera y que está presente a lo largo de todo el poemario. Ella es la representante del amor y del anhelo cuando una pandemia confina el mundo. Ella es, al fin, quien deberá extender su brazo para que se posen en él los azores que la poeta-cetrera ha lanzado a los cielos».
—————————————
Autora: Gloria Fortún. Título: Todas mis palabras son azores salvajes. Editorial: Dos Bigotes. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: