Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Un trabajo para toda la vida: Sobre la experiencia de ser madre, el que fuese el primer libro de no-ficción de la escritora canadiense Rachel Cusk (1967, Saskatoon), publicada originalmente en el año 2001 y ahora traducida por primera vez al español por Catalina Martínez Muñoz, en el seno de la editorial Libros del Asteroide. Siendo una de las autoras que con más audacia se ha enfrentado a las posibilidades estéticas de lo que el mercado editorial ha categorizado como autoficción, cabía esperar que la mirada de Cusk hacia su propia biografía no adolecería de esa misma perspicacia, de la que los lectores españoles ya pudieron dar cuenta cuando el mismo sello rescató, hace ahora tres años, aquella otra obra —Despojos— en la que se colocaba delante de su proceso de divorcio del padre de sus hijas.
Divertido, conmovedor y brutalmente sincero, Un trabajo para toda la vida es sin duda uno de los más brillantes libros sobre la maternidad que se han escrito en lo que va de siglo. Su publicación en 2001 suscitó tanta admiración como indignación, e incluso un famoso columnista llegó a solicitar que los servicios sociales se hicieran cargo de las hijas de la autora. Más de veinte años después se traduce por primera vez al español esta obra pionera que sigue sorprendiendo por su extraordinaria lucidez».
—————————————
Autora: Rachel Cusk. Traductora: Catalina Martínez Muñoz. Título: Un trabajo para toda la vida: Sobre la experiencia de ser madre. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: